XXI Congreso Internacional de Educadores

EL FUTURO DEL APRENDIZAJE
CONGRESO VIRTUAL

16, 17 y 18 de Febrero

logo upc
Cupos Agotados

20 años

aportando al sector
de educación

+ 5000

Participantes en las
últimas 10 ediciones del CIE

+30

Ponentes internacionales
en el CIE 2021

Fecha y Lugar

16, 17 y 18 de febrero de 2021.
Congreso Virtual.

www.congresodeeducadores.upc.edu.pe

Inversión

S/.130 Entrada general

Certificación

Se entregará un certificado de participación a todos los asistentes al congreso por 40 horas académicas.

Si cumple con la entrega de un trabajo académico, alineado al propósito del CIE, se extenderá un certificado adicional por 30 horas académicas a nombre de la Facultad de Educación de la UPC

Para mayor información comunicarse con Zoila Sáez a [email protected] o llamar al 990076014

Propósito del Congreso Internacional de Educadores

El Congreso Internacional de Educadores 2021 tiene como propósito traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación en el centro educativo.

SPEAKERS

Hemos reunido a más de 30 ponentes expertos en la formación de educadores de destacados sistemas educativos a nivel mundial.

Jo-Anne Baird

Directora del Departamento de Educación
Universidad de Oxford

Oon Seng Tan

Director del Centro para la Investigación en Desarrollo de la Niñez
Nanyang Technological University

Elena Arbués

Vicedecana de Alumnos y Directora del Máster Universitario en Profesorado
Universidad de Navarra

Richard J. Davidson

Profesor Investigador de Psicología y Psiquiatría, y Fundador y Director del Centro para Mentes Sanas
Universidad de Wisconsin-Madison

Tiina Korhonen

Profesora y Directora de la Red Innokas, Facultad de Ciencias de la Educación
Universidad de Helsinki

Bruce Johnson

Decano de la Escuela de Educación
Universidad de Arizona

Lesley Gourlay

Profesora de Educación
University College London (UCL)

Francisco Marmolejo

Consejero Educativo
Fundación Qatar

Iliana Reyes

Decana Asociada de la Escuela de Educación
Universidad de Arizona

Paulo Santiago

Jefe de la División de Asesoramiento e Implementación de Políticas en la Dirección de Educación y Habilidades,
OCDE

Milagros Morgan

Vicerrectora Académica y de Investigación
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Francisco Ayala

Director de Diseño y Desarrollo Curricular
Tecnológico de Monterrey

Edward Roekaert

Rector
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Enrique Díaz de León

Decano Asociado de Desarrollo de Facultad
Tecnológico de Monterrey

Taucia Gonzalez

Profesora Asistente de Educación Especial
Universidad de Arizona

Jari Lavonen

Profesor
Universidad de Helsinki

Veronica Estrada

Profesora de la Escuela de Desarrollo Humano
Pacific Oaks College

Mauricio Novoa Cain

Decano de las Facultades de Artes Contemporáneas, Ciencias Humanas y Educación
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Päivi Mayor

Docente Principal de Liderazgo y Co-Directora del programa de MBA en Liderazgo Educativo
Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere (TAMK)

Omar Olmos

Director Regional Ciencias, Región Monterrey
Tecnológico de Monterrey

John Polesel

Profesor Emérito
Universidad de Melbourne

Blaine Smith

Profesora Asociada de Nuevas Alfabetizaciones y Estudiantes Inmigrantes Bi/Multilingües
Universidad de Arizona

Eliud Quintero

Director de la carrera de Licenciado en Innovación Educativa
Tecnológico de Monterrey

Jerell Hill

Decano Interino de la Escuela de Educación
Pacific Oaks College

Eduardo González

Director del Departamento de Mecánica y Materiales Avanzados de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Campus Monterrey
Tecnológico de Monterrey

Jill Castek

Profesora Asociada en el Departamento de Enseñanza, Aprendizaje y Estudios Socioculturales
Universidad de Arizona

Ignacio Muñoz

Director de Educación Continua y del Área de Proyectos de la Facultad de Educación
Universidad Andrés Bello

Sibel Erduran

Profesora de Educación en Ciencias y Directora de Investigación del Departamento de Educación
Universidad de Oxford

Juan Pablo Dabdoub

Asistente doctor
Universidad de Navarra

Aurora Bernal

Profesora titular en la Facultad de Educación y Psicología
Universidad de Navarra

Manuel Rodríguez Villegas

Director de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

MARÍA ISABEL CIFUENTES RAMSEYER

Directora de Calidad Educativa
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Moshe Tatar

Director de la Escuela de Educación Seymour Fox
Universidad Hebrea de Jerusalén

Keri Wong

Profesora Asistente de Psicología
University College London (UCL)

Elías Neira

Presidente del Comité de Educación
IPAE

Tiina Mäkelä

Investigadora
Universidad de Jyväskylä

Jorge Bossio

Director de Aprendizaje Digital y Online
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Henna Pirskanen

Investigadora Académica
Universidad de Jyväskylä

Manuel Cortés-Fontcuberta

Director de Aseguramiento de la Calidad
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Ignacio Agramunt

Gerente de Innovación
Compañía de Minas Buenaventura

Rafael Pastor

Director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social
Universidad Central de Chile

Alfredo García Quesada

Director de Investigación
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Edistio Cámere

Presidente
Asociación Civil de Promoción y Formación Humana – PROFORHUM

Ricardo Cubas

Profesor Investigador Asociado y Miembro del Consejo Directivo del Doctorado en Historia
Universidad de los Andes

Adriana Muñoz

Directora del Departamento de Prevención de Adicciones
Tecnológico de Monterrey

Mira los mensajes de invitación al CIE 2021 de algunos de los ponentes internacionales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

PROGRAMA

Para esta edición del CIE, hemos convocado a educadores de destacadas instituciones educativas y organizaciones a nivel mundial. Cada ponente presentará una conferencia de 40 minutos, que estará alineada al tema central “El Futuro del Aprendizaje” y a los temas de investigación y experticia de cada académico invitado. Luego de la conferencia, los ponentes participarán en una entrevista de 15 minutos, en la que responderán preguntas alineadas a su exposición y, también, nos contarán cómo se encuentra el panorama educativo en su país en estos momentos.

Dado que esperamos contar con la participación de más de 25 ponentes internacionales, se ha dispuesto la habilitación de dos salas que funcionarán en paralelo y la grabación de las conferencias y entrevistas, con la finalidad de que los asistentes al congreso puedan verlas en vivo o en diferido a través del Repositorio Académico de la UPC.

Las conferencias han sido clasificadas en seis tópicos de formación: Gestión Educativa, Currículum y Didáctica, Tecnologías para el Aprendizaje, Educación Multidisciplinaria, Formación Docente y Liderazgo, y Psicología y Atención a la Diversidad.

6 TÓPICOS DE FORMACIÓN

Gestión Educativa
Curriculum y Didáctica
Tecnologías para el aprendizaje
Educación Multidisciplinaria
Formación Docente y Liderazgo
Psicología y Atención a la Diversidad

Ediciones anteriores del CIE

El Congreso Internacional de Educadores (CIE) se originó en el año 1997 bajo el nombre de Congreso Nacional de Educadores (CNE) en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en Lima, Perú. Durante los últimos 23 años, la UPC ha mantenido un impacto sostenido en la educación llevando a cabo más de 20 congresos de educadores.

VER EDICIÓN 2020

Patrocinador

Auspiciadores

Aliado Estratégico

Aliados Responsables

<